Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Tipos de Informaticos

Los Tipos de Informaticos

Se clasifican por comportamiento y actitud (en general) desde el punto de vista de la Acción Práctica y la Coherencia Filosófica.

Desde ya todo esto esta en estudio y lo expuesto aquí es parcial e ira creciendo con la participación de quienes le interese y/ó se preocupen, sepan algo más y/ó le parezca necesario mejorar la idea.

Aclaración: todo es relativo. Última actualización: 27/2/07 por el Jefe Fundacional Nicolás chivirino.

Clases

El Informático “CHIP”:

Es quién no despega la compu y termina yéndose por las ramas al punto de vivir en otra realidad. Generalmente se identifica porque le cuesta la ”comunicación” ó por ser alguien que no tiene reacción si algo pasa (supongo que siente que es débil ó algo así). Por ende, puede ser que no se comprometa con nada ó no sepa que hacer (necesitando a alguien que le diga lo que tienen que hacer ó que lo motive todo el tiempo, hasta el punto de depender, para “activarse”). Hay solución porque tiene el deseo de seguir para adelante, solo es necesario contención, motivación direccionada a un objetivo, proyectando su vida dentro de lo que ya forma parte (y él es fundamental).

El Informático “Humilde”:

Es quien tiene todas las cualidades que enriquecen a la Comunidad pero no la explota al máximo porque no ve en donde volcar tanta capacidad ó no entiende su importancia imprescindible (y hay casos en que no tiene FE en que ESTO es más real que nosotros mismos!). Hacen lo que pueden pero su desafió final es decidirse en ser parte activa del Movimiento Social al que pertenecen en la teoría, siendo, así, unos Informáticos íntegros, llevando todo el espíritu a la práctica. Se soluciona si tienen FE y toman el valor de enfrentar la realidad de que son ejemplos vivos, haciéndose cargo de que son referentes para los demás y son necesarios! (“Vos podes!”). Por favor, entiendan que no están solos. Siéntanse seguros pero no sean egoísta para con quienes, en teoría, se identifican. Muestren lo que son y ábranse a nuevas posibilidades para enriquecer su propia vida y por ende beneficiar a los demás.

El Informático “No-Informático”:

Es quien subestima a la informática, su filosofía (ó el opuesto también), etc. pero utiliza a la Informática como entretenimiento, estudio ó herramienta (pero como?). Más que nada se caracteriza por no querer saber, autolimitándose, cerrándose en si mismo, siendo alguien que no acepta una evolución Personal ni Social. Si hay una solución, entonces, empieza por un cambio de actitud individual, al ver la belleza de que con solo ceros y unos se puede hacer tanto y que además hay un espíritu, detrás de todo esto, que lo respalda, por hablar de la Libertad y el Conocimiento para ser superiores y estar en el camino del perfeccionamiento, entonces ya está! se ha logrado el valoramiento por la sabiduría.

El Informático “Pancho”:

Es el que se la da de capo (algo sabe, técnicamente hablando) pero demasiado arrogante y carente de dignidad como para involucrar en cooperar ó en Revolucionar la Sociedad. Es individualista al extremo de llegar al egoísmo. No sabe lo que es participar en una construcción verdadera ni le interesa ser mejor persona (pobre tipo) solo hacer carrera “armamentista” para tener mejor compu. Llega al extremo de parecer estar en el otro bando (ó sea, ser usado por el Capitalismo = Enemigo = enfrentamiento inevitable). Se puede solucionar si siente la Filosofía Informática, si toma Conciencia de que es parte, va a ser valorado y es absolutamente imprescindible, así puede corregir su actitud llenando su vacío (sin seguir pisando al resto ni seguir despreciando a la Revolución, su revolución, la que pretende darnos nuestro lugar y engrandecer nuestra Raza Humana).

El Pseudo-Informático:

Para empezar, el tipo que se encuentre en esta categoría, dudo mucho que se pueda solucionar (excepto, quizás, por otra vía). Persona que usa a la Informática para enriquecerse y/ó competir, sin ningún tipo de respeto ó sentimiento (especula con la gente, entre otras cosas…). Es un enemigo de la evolución conciente y representante del Capitalismo (la barbarie). Lo más triste es que ni siquiera  sabe algo, lo que lo convierte en algo de lo peor (ni siquiera es un enemigo a la altura de las circunstancias, como lo puede ser el “Pancho”, pero generalmente tienen poder). Es despreciable.

El Informático “Under”:

Máximo exponente de la Filosofía Informática. Supera la frontera del “Informático” convirtiéndose en ejemplo de vida, metiéndose en lo Social, impulsando al desarrollo individual y proponiendo, discutiendo y hasta defendiendo los altos ideales de una renovación de los valores, códigos y moral, lo que los convierte en Revolucionarios Culturales para la Nueva Era de la vida en la Tierra. Poseen la cualidad de enriquecer a la Comunidad con sus aportes fundamentales. La pasión, el entusiasmo y la actitud de querer mejorar el Mundo lo identifica (el compromiso social responsable).

El “Igual (al Informático)”:

Es quien no tiene nada que ver con la computación, Internet ni nada pero tiene la misma actitud que el “Under”: pasión por algo, entusiasmo por crear y compromiso para una Nueva Era Social de Libertad y Desarrollo. El desafío Social y Espiritual para una Nueva Tierra. Un Nuevo-Hombre más que avanza hacia la Evolución Conciente a través de la Coordinación de ideas, Comunicación, Respeto, Cooperación Directa, Participación, Búsqueda de Soluciones, Compromiso Social, Superación, Desarrollo Espiritual y Confianza en uno mismo para enfrentarse a los obstáculos que se interponen en el despertar de la Conciencia de la Humanidad, entre otras cosas...

Nicolás Chivirino, JF, Ex-Presidente (2004-2006).